¿Qué probabilidad tiene de alcanzar el éxito alguien que ha nacido con un talento especial?
Mucha, ¿Verdad?
¿Qué probabilidad tiene alguien que se esfuerza al máximo para alcanzar su éxito?
Mucha también ¿no?
Si eres de esas personas que han nacido con un don innato para hacer algo te doy mi enhorabuena. Pero si eres de los nuestros, de los que se esfuerzan en cada cosa que hacen, en cada proyecto, en cada prueba, en cada competición, en cada tarea…también a ti y, sobre todo a ti, te doy mi más sincera enhorabuena.
He escuchado mil veces decir a Rafael Nadal que «el éxito es un 10% de inspiración y 90% de sudoración». Pues bien, si Nadal tiene que esforzarse, todos los días, un 90% no hace falta que te diga cuanto te vas a tener que esforzar TÚ.
Sea cual sea tu objetivo vas a tener que aplicarte con TODO lo que tengas para alcanzarlo, vas a tener que dormir menos, vas a tener que saber más, vas a tener que sacrificar muchas cosas… vas a tener que entregarte al 100% para alcanzar tus objetivos. Porque si lo alcanzas sin entregarte al máximo, o eres tremendamente brillante, que lo dudo, o has definido tus objetivos de forma muy poco ambiciosa.
Date cuenta de tus limitaciones, no te creas Superman al que nadie puede tocar o alcanzar, porque al final caerás desde más arriba. Sé humilde y lucha por ese objetivo que TÚ has definido. Esfuérzate hasta el punto de caer rendido todos las noches en la cama, esfuérzate hasta sentir que tu cuerpo no da más en cada entrenamiento…
La única forma de hacer que el talento aflore es esforzándote. Sólo si te esfuerzas conseguirás ser el mejor en lo que quieres ser. Y sólo entonces, alguien vendrá y te dirá: “ joder, cuánto talento tienes, creo que has nacido para esto…”. En fin…si ellos supieran de donde viene tu talento…
#esfuezoVsTalento #muerevacio
La falta de talento puede llegar a ser suplida con trabajo, sin embargo la falta de esfuerzo no tiene remedio alguno! Buen post! 😉
Gracias Julito!!! tú lo sabes mejor que nadie, el esfuerzo es lo que nos hace ser los que somos! gracias por el comentario!!!
Muy buen post. Según mi experiencia, incluso el talento como tal no es más que una predisposición innata de las de alineación planetaria para aprender con mayor facilidad ciertas cosas, pero, un nivel profesional solo se alcanza con horas de trabajo, si o si. Os dejo aquí esta fantástica conferencia del ilustrador Puño que habla mejor que nadie sobre este tema:
http://vimeo.com/27285817
Muchas gracias Pablo!! Estamos totalmente de acuerdo, por mucho talento que alguien tenga si no lo trabaja no conseguirá alcanzar sus objetivos. Gracias por tu aportación y por el vídeo! a seguir trabajando!!!
Muy buen post!
Muchas gracias!!! un saludo
¿Cuándo haces algo que te gusta es un esfuerzo? Si es un esfuerzo tendrías que pensar si es eso lo que tienes que hacer…
Buenas Manuel! el esfuerzo viene porque no será fácil alcanzarlo. Incluso si te gusta tendrás que esforzarte al máximo para conseguirlo. gracias por el comentario!
pero a ver, que esto da para debate con unas cervezas de por medio, si consigues el famoso «Flow» en la actividad que haces, no hay esfuerzo. Es posible que ponerte en marcha te cueste porque no encuentras las condiciones físicas, o incluso mentales, para empezar. Todo lo demás, si aciertas en la actividad, debería ser «FLOW», lo opuesto al esfuerzo…