Lo primero que tenéis que saber de mí es que no sé de nada pero se me da muy bien hacer que sé de todo.
Era un mal comunicador, pesaba lo suficiente como para no poder correr ni un kilómetro, tenía miedo a salir de España y era un pésimo gestor del dinero. Ahora me gano la vida comunicando, la gente confía en mí su dinero para que lo gestione y multiplique, disfruto corriendo maratones y no paro de luchar para conseguir que el trabajo de mi equipo se reconozca en el mundo entero.
Os propongo un juego, vamos a crear una fórmula que te lleve al éxito en cada cosa que te propongas. Yo os explico la mía y vosotros me la destrozáis, así seguiré aprendiendo. Esta es la fórmula con la que yo me despierto todos los días, la que sigo desde hace tiempo y me está dando buenos resultados:
Humildad + Ambición + Foco = Éxito
Humildad: Mi pequeña experiencia dice que sin esto no vas a ningún lado, es la primera variable de la fórmula y la más importante. Si no sabes algo escucha a los mejores, aprende de ellos e implementa su conocimiento en tu día a día. La humildad es la base para todo lo que quieras conseguir, la que te va a marcar el camino y factor clave para que disfrutes de cada una de las cosas que hagas en la vida. Sin humildad te estancas, te conformas y no avanzas.
Ambición: Ganas, esfuerzo, iniciativa, visión y así hasta más de 100 palabras derivadas del concepto ambición. Para mí es la gasolina del día a día. Márcate un objetivo ambicioso (acorde a tus posibilidades) y lucha para conseguirlo, visualiza la meta y aprende todo lo que no sepas, que seguro que es más de lo que crees. No pares, vacíate y ,si no lo haces, no te quejes.
Foco: Hubo un día en el que intenté preparar una maratón, bajar mi media en distancia 10km y probar a hacer un triatlón. Sufrí mucho en la maratón, no bajé la media de 10km y no conseguí estar bien preparado para la triatlón (no la hice). El foco en el día a día es esencial, es la variable de la fórmula que te hace diferencial. Si estás comiendo con un familiar céntrate en él, si estás contestando un mail importante no intentes a la vez programar tweets, si quieres hacer una triatlón no intentes bajar tu media en los 10km. Pon foco en cada cosa que hagas, así cuidarás los detalles y crearás cosas excepcionales.
Como buen amante de la cocina que soy me gustan mucho los condimentos, y si son naturales mucho mejor. Mi condimento a todo esto es el cariño, disfruto haciendo las cosas con cariño… si no es así no me divierto.
¿Cuál es tu fórmula?
Muy buen artículo! Aunque la formula también depende un poco de cada uno lo importante es que funcione, y si no seguir probando hasta dar en el clavo. ¿La mia? Esfuerzo+Constancia (darlo todo siempre, no basta con vaciarte solo un día a la semana)+Paciencia= ¿Éxito?
Lo que he aprendido es que no hay que rendirse y no hay que dejar nunca de hacer cosas. En los cuentos los protagonistas son felices, comen perdices y parece que ya nunca tiene que hacer nada mas. Considero que nada mas lejos de la realidad. Hay que esforzarse, ser constante y paciente y si no te das por vencido, llegara lo bueno y habra que seguir peleando por mantenerlo y mejorarlo!
Julio, gracias! Totalmente de acuerdo con todo lo que dices. Me quedo con el factor «paciencia», muy importante para aguantar el día a día si tu objetivo es ambicioso.
Gracias a los dos por los comentarios. Cada uno tiene su fórmula, lo importante es que nos lleve a un solo camino! Gracias por vuestras aportaciones!!!
Muy buen artículo. Que importante es buscar a los genios
y mucho más rodearse de ellos! gracias por el comentario
De eso irá el siguiente post!