Cada vez más, posiblemente potenciado por el entorno laboral actual, todos tratamos de ser nuestros propios jefes. Un dato revelador es que el número de autónomos no para de crecer en lo que llevamos de año.
Pero, ¿Es posible que todos seamos nuestros propios jefes?
Grandes speakers de la talla de Josef Afram, defienden que si todos nos dedicásemos a hacer aquello para lo que realmente hemos nacido, nuestra vida sería eficiente a nivel económico y extremadamente eficiente en cuanto a felicidad se refiere.
Este argumento lo comparto en un 200%, pero, también soy consciente de que hay determinadas variables en nuestra vida que no nos permiten invertir todo en nosotros mismos: hipotecas, letras, trabajo…
Pero, ya que no podemos ser siempre jefes en nuestro trabajo. ¿Por qué no somos jefes de nosotros mismos?
Si tengo un objetivo, un sueño, un hobby, un deseo…¿Por qué voy a dejar que alguien influya en mis decisiones como nos ocurre en nuestros puestos de trabajo?
Yo te recomiendo que, desde hoy mismo, comiences a ser el dueño de tu vida y que la gestiones como lo haría uno de tus superiores: Ciñéndote a un presupuesto, marcándote un objetivo final, delimitando los deadlines, gestionando los recursos humanos que integras en tu empresa, creando un plan B por si todo falla…
Tú vas a ser el único y máximo gestor de tu vida. Ojalá pongas en tu perfil de Linkedin, CEO de mi propia vida, sí, en el mío ya lo pone…TÚ vas a tomar todas las decisiones, TÚ te vas a equivocar y vas a tener que resolver los problemas, TÚ vas a gestionar tus propios recursos y vas a “contratar” al personal que hará que tu vida funcione.
En definitiva, vas a ser tu propio jefe, hoy no podrás excusarte argumentando que alguien te obligó a actuar de una forma determinada, hoy vas a ser el máximo responsable de TU vida, no inventes excusas y acepta responsabilidades.
Ponte a gestionar tu vida hoy, mañana será demasiado tarde.
#setupropiojefe
Sí, bien dicho, aunque a mi me gustaría tener un jefe como @rodadofrutos
pero qué pelota es @manuelzafra:disqus os ponemos un hotelito? cc/ @rodafrutos
Buen post!, ahora sólo hay que aplicarlo. Yo ya estoy trabajando como mi departamento de RRHH, lo más importante es descubrir lo que sabes hacer mejor que nadie y dedicarle tiempoy aumentar la formación, eso sí, sin esfuerzo 😉