Cuando éramos niños todo el mundo trataba de educarnos: se suponía que teníamos que retener una serie de valores para que en el futuro nuestra vida fuera «perfecta». Valores como educación, compromiso, confianza…
Pero, ¿Donde se han quedado esos valores una vez hemos madurado?
Como bien sabrás, me declaro buscador acérrimo de la felicidad, la busco en cada gesto, en cada mirada, en cada expresión. La duda que me surge es: ¿Cómo vamos a ser felices si nuestro entorno no hace mas que putearnos?
Esos valores que se dan por supuestos en una persona adulta parecen haber desaparecido con el paso de los años. Los vamos perdiendo en perjuicio de la gente que nos rodea. ¿Dónde están esos valores cuando vivimos en un mundo que todos buscamos nuestro propio beneficio sin importarnos qué o a quién llevarnos por delante?.
Pues bien, yo desde aquí hago un llamamiento , si es que alguien lo quiere escuchar, para que todo el mundo trate a los demás como le gustaría que le trataran a él mismo.
Trata a tu pareja como te gustaría que ella te tratara a ti, trata a tu compañero de trabajo como te gustaría que él te tratara, trata a la novia del amigo de tu amigo como te gustaría que te tratara…y así sucesivamente.
Ponte en la piel de los demás, analiza su situación y trata de ayudarlos sin querer nada a cambio. Imagina cómo actuarías tú si estuvieras en su lugar…
En definitiva, trata a todos como si te trataras a ti mismo. Si obtienes un NO por respuesta pasa página, no temas deshacerte de nadie, siempre viene alguien mejor a sustituirle, solo tienes que buscar.
Recuerda, sonríe, disfruta y trata de hacer feliz a la gente, verás como tu vida empieza a coparse de sonrisas.
#sonrie #muerevacio #vecino
Dicen que MADURAR es CUIDAR lo que dices, RESPETAR lo que escuchas y MEDITAR lo que callas. Creo firmemente en que el mayor % de la gente es buena y que todos tratamos en la medida de lo posible de ir madurando
Muchas gracias por el comentario! cuidarnos entre nosotros es la única forma que tenemos de salir de esto…Gracias!