«Mete en un cubo varios cangrejos y no hará falta que lo tapes para que no salgan. Cuando uno de ellos intenta salir, son sus propios compañeros los que tiran de él para que no lo haga»
Esta frase con la que me topé un día cualquiera me llenó la cabeza de pensamientos, aquí os dejo mi reflexión:
Cada vez me pregunto si merece la pena entrar en ese selecto grupo de fueras de serie, gente que destaca por encima de los demás porque son realmente buenos en algo, ¿Vale la pena destacar? ¿Para qué sobresalir?
Con el término fuera de serie no me refiero a ganar montañas de dinero, ni a tener los coches más caros, ni la casa más grande…Me refiero a crear cambio en la gente, a ser influyente en ese campo que realmente dominas, a hacer algo que los demás sepan valorar.
Todos los que tenemos, y en este caso me incluyo, esa ambición, esos objetivos, esa motivación por hacer algo o ser alguien…¿realmente hemos valorado qué estamos dispuestos a perder por alcanzar nuestros objetivos? Es más, ¿Está la sociedad preparada para asumir los éxitos ajenos?
Te dejo responder si lo deseas…
Mi respuesta: «El fútbol es en España el segundo deporte más practicado, justo por detrás de la envidia»
Vivimos en una sociedad cuyo máximo objetivo es mantenerse al acecho hasta que los demás se equivocan o fracasan.
Si alguien tiene éxito, en vez de reconocerlo, lo achacamos a la suerte, si alguien es mejor que nosotros, diremos que tuvimos un mal día, si el compañero que tenemos al lado asciende, diremos que está enchufado…¿Te suena?
Esta es nuestra sociedad, la que nosotros hemos creado y la que alimentamos cada día. La misma que desea tu fracaso antes incluso que su propio éxito, la misma que cuando necesitas una palmada en la espalda te la puntilla para matarte.
Señores/as esta es nuestra sociedad. Una sociedad basada en la envidia, que pocas veces valora tu trabajo por muy bien que lo hagas, que no valorará las horas que tú no dormiste para lograr tu éxito, la misma que no comprende tus objetivos ni comparte tus esfuerzos, la misma que el día que consigas tus sueños te dirá que siempre estuvo contigo, pero también la que si fracasas te preguntará, «¿Por qué lo intentaste?».
Yo me pregunto, ¿Esto es lo que queremos? Por qué no nos centramos en vivir y en luchar cada uno por nuestros sueños, entregándonos al máximo y dando el 100% que tenemos dentro hasta vaciarnos…reconociendo los éxitos de los demás y aprendiendo los unos de los otros…
Centrémonos en vivir, mañana será muy tarde para criticar a nadie, y si alguien debe ser criticado, mírate al espejo y pregúntate qué debes mejorar.
#cangrejos #muerevacio
Gran post, la mierda es la mierda con o sin ojos azules.
Gracias Isra por el comentario, para nosotros eres un punto de referencia. Como tu bien dices…Seguimos!
El clavo que sobresale , es el que recibe los mayores golpes
Ese es en parte el problema, cuanto más repartamos menos duelen! Gracias por el comentario!
Me ha gustado mucho tu post. Es cierto. Hay que rebelarse contra ello.
Nos gusta la filosofía de vida que transmite tu página y desde ya te seguimos en facebook.
Muchas gracias por seguirnos, esperamos que lo disfrutes!
Muchas gracias! con poco que cambiemos cada uno de nosotros conseguiremos algo muy grande! gracias por el comentario!
Nunca subestimes el poder de lo negativo, es un combustible muy poderoso para salir adelante…y en España tenemos de sobra. Buen post
Muchas gracias Manuel! nos alegra que te guste!
Que cracks! Seguid así dando energías a todo el mundo, a ver si poco a poco cambiamos «esto» donde vivimos 😉
Esa es la Idea Miguel! pequeños cambios llegarán a ser grandes! gracias por el comentario!