¿Te imaginas levantarte un día y no tener nada?
El despertador que ayer programaste no ha sonado porque no existe, sientes frío en la espalda, la cama donde ayer te acostaste ha desaparecido…con ella se ha esfumado la mujer con la que ayer te acostaste…tu vida se ha esfumado…
Nunca me gustaron los extremos, centrémonos en tu día a día.
¿Cuántas cosas, experiencias y personas han desaparecido de tu vida porque tu has dejado que se fueran?
Piensa, ¿Qué pasaría si mañana perdieras tu puesto de trabajo? Sí, ese mismo trabajo del que tan mal hablas tomando cañas con tus amigos y del que, dices, no te aporta nada…
¿Qué pasaría si esa persona que cada día está contigo, que te soporta y entiende, un día decide irse? Le culparás a ella o pensarás en todos los días en los que no la valoraste, no la trataste como tú sabías que se merecía, incluso no dijiste un «te quiero» porque asumías que ella lo sabía…
¿Qué pasaría si esos familiares/amigos que siempre están a tu lado, en los buenos momentos y en los menos buenos, dejan de responder a tus llamadas y mensajes?
Déjame adivinarlo…¿La culpa es suya verdad?
No puede ser que tú decidieras borrarte, que dejaras de luchar por mantener ese contacto, que decidieras posponer esa llamada para mañana y aún hoy, varios años después todavía no has encontrado un minuto para realizarla?
Deja las excusas, elimina las quejas cuyo objetivo sólo sea dar lástima, olvida esa mentalidad derrotista, lucha por lo que tienes y que tanto esfuerzo te ha costado conseguir. No dejes que tu día a día quite el brillo a tu mirada.
Dí lo guapa que está tu pareja cuando la veas, da un beso a tus hijos cuando se pongan pesados, queda con tu hermano para comer y poneos al día, felicita a tu jefe y a tus compañeros por los resultados del último proyecto…
Valora día tras día todo y a todos los que tienes alrededor, mañana te puedes levantar en el frío suelo y todo lo que hoy tienes puede haber desaparecido…
¿Vas a dejar que llegue ese momento para empezar a vivir? Creo que está bastante claro:
Valora lo que tienes y vive!
El futuro no es más que una extensión de nuestras acciones presentes. Gran post.
Muchas gracias Isra por tu comentario! Sigamos trabajando el presente a ver dónde nos lleva el futuro…Un saludo!