Tengo una especial empatía con la gente que, de una forma constructiva,opina, valora, juzga e incluso, critica lo que hacemos. Disfruto discutiendo por qué las cosas funcionan o por qué dejan de funcionar, comentando qué hacer y cómo hacerlo. Me encanta ver cómo mis argumentos discrepan de los tuyos, pero…amigo mío, creo que te he escuchado demasiadas veces quejarte y ya no aguanto más.
En serio, ¿Tienes derecho a quejarte?
Si por mi fuera te eliminaría ese derecho. ¿ Por qué? Echa un vistazo:
-Te quejas de que este sistema político no funciona, que todos nuestros gobernantes son unos completos incompetentes y unos ladrones…pero…Os suena la frase: » si yo estuviera en su lugar haría lo mismo» .
-Te quejas de tu trabajo, vas echando pestes a diestro y siniestro sobre tu jefe/gerente/director. Cualquier modificación en tu horario o tu actividad es un trauma para ti. Pero tú tienes que luchar por tus derechos…, de hecho estás en tu derecho valga la redundancia…pero…el día que teletrabajas decides ver una serie, hacer la compra, reparar el coche, ir al gimnasio…abusando de la ausencia de tener a tu jefe a tu lado.
-Te quejas de no encontrar trabajo: dices que buscas y rebuscas por todas las plataformas web que existen y nadie responde a tus plegarias…pero…y a ver si os suena, » yo por menos de 2.000€ no trabajo», «volver a ser becario por 500€?, prefiero cobrar el paro estos dos años» o » trabajar un Sábado o un Domingo? prefiero quedarme en la cama» o «Irme a vivir a Barcelona? yo quiero estar en mi casa…» ¿Os suena?
-Te quejas de toda la basura televisiva, nadie lo ve pero, por arte de magia, se sigue emitiendo…Te quejas de los triunfitos, de los gran hermanos, de las folclóricas que se acuestan con toreros…( gracias Belén Esteban, este post ha sido inspirado por «tu magia» y tu facilidad para vender libros..) pero, sin remedio alguno seguimos viéndolo…
Señores/as no es la clase política, no son nuestros dirigentes, no es nuestro sistema educativo…el problema somos nosotros. Nosotros estamos alimentando una sociedad que, de seguir así, no tendrá ningún futuro…Nos han dado una cuerda y nos estamos ahorcando nosotros mismos…Tenemos lo que nos merecemos…
Por suerte, somos nosotros, también, los que vamos a tener que cambiarlo, vamos a hacer que este sistema funcione, vamos a ser los que destruyamos para construir, vamos a definir nuestra vida…
Por favor, quéjate tan alto como puedas, haz que esas quejas lleguen al mayor número de personas posible, pero sé consciente de que eres tú quien debe cambiar cada día.
De pensarlo a hacerlo sólo hay un hecho, por favor, hazlo…
#reflexión #indignación
Me viene que ni pintado recordar aquí la célebre cita de Gandhi: “Be the change you wish to see in the world.”
Y aprovecho para animar a la gente a irse a vivir a BCN, ¡esté su casa allí o no! ;-p
gran cita para empezar el día! nos la aplicamos!
Lo de BCN es porque hay gente del equipo que tiene un cariño especial a esa tierra. gracias por el comentario
Bien dicho!
gracias por el comentario!
Y a veces los que más se quejan son los que menos contribuyen a mejorar las cosas….
El que se queje para mejorar que lo haga. el que se queje por quejarse mejor que no lo haga ;). gracias por le comentario!