Me gusta diciembre, me gusta el frío y me gustan las vacaciones.
Pero hay algo que me gusta por encima de todo esto, lo que más me gusta de la navidad es la gente.
Sí, parece que en navidades todos debemos ser felices, debemos sonreír, debemos estar con la gente que más queremos, estrechar manos a gente que ni conocemos y tomar copas con gente que no simpatizamos. Hacemos verdaderos esfuerzos por ver a amigos/familiares para los que el resto del año no tenemos tiempo…llamamos, escribimos o whatsupeamos a personas de las que llevamos un año esperando una señal de vida; ¿hay mejor excusa que la navidad para escribir a la chica que te gusta?total…es navidad…¿necesitas otra excusa?
Nos forzamos a salir, a tomar una copa más, no existen excusas; es navidad…esa es nuestra única excusa.
Es navidad, sonríes, hablas con gente con la que te cruzas, invitas a tus compañeros a café, mandas mails en tono conciliador con la muletilla «Felices fiestas», das las gracias a la gente…coño! Si eres hasta educado! Qué feliz eres, se nota que es navidad…
Pero, espera,espera.
Hoy es día 23 o día 24 tal vez…imagina que en vez de diciembre es, por decir un mes, marzo.
¿Podrías actuar de la misma forma?
Podrías tratar bien a la gente que te rodea, podrías llamar/escribir a esa persona con la que tienes ganas de hablar, podrías visitar a tu familia e invitarles a comer, podrías cambiar el tono de tus correos, podrías decir te quiero, podrías reír, podrías amar, incluso… podrías quitar tu cara de mierda, la de lunes típico por ejemplo, y cambiarla por «tu cara de navidad», en definitiva… podrías tratar de ser feliz…
Yo te propongo: ¿por qué no alargas la navidad un mes?, y luego otro y así sucesivamente hasta conseguir que tu día a día sea siempre navidad.
Sonreirás más, querrás más, serás más feliz y vivirás más! ¿Tienes miedo a probar?
Disfruta hoy de la navidad. Mañana, disfruta de tu vida…
#nocreoenlanavidadcreoenlaspersonas