Poco a poco van apareciendo arrugas de expresión en la cara, las ojeras se van acentuando por tu deseo de robar horas al día, el pelo se te va cayendo, tienes que hacer más deporte para mantener tu cuerpo a raya. Y sí, algo que siempre temiste ha llegado…las resacas de dos días han entrado en tu vida…
¿Qué te está pasando? admítelo, te estás haciendo mayor…Problemón ¿Verdad?
Permíteme afirmar con rotundidad que no, no es ningún problema.
Cada día tengo más claro que la edad es un estado mental.
En mi día a día me cruzo con gente de todas las edades. Jóvenes que podrían ser ancianos y ancianos que cambiarían todo lo que tienen por volver a ser jóvenes.
Me da pavor ver a «chavales», 18-30 años, sin ningún tipo de motivación, asqueados con el mundo, viajando por sus vidas sin ningún tipo de objetivo, sin ningún tipo de sueño, esperando que alguien venga a cambiar un mundo que ellos no se atreven a encarar…si es tu caso, plantéate por qué y para qué estás aquí, si no lo sabes es mejor que te retires y dejes tu sitio a aquellos que sí lo tienen claro.
Por suerte, también me cruzo con «mayores» que bien podrían hacerse pasar por niños. Sonríen, disfrutan, viajan, sueñan. Tienen sus objetivos marcados, saben a dónde les llevan sus sueños, conocen sus limitaciones y sus miedos. Saben qué hacer, cómo hacerlo y cuánto se van a esforzar por conseguirlo. Por ello, son felices, sonríen y luchan…en definitiva se sienten vivos…
¿Por qué alguien que por tiempo vivido debería sentirse más «viejo» es capaz de estar más vivo que otros que en principio son más jóvenes?
Sencilla respuesta, la edad no depende de un calendario, la edad depende de cómo dejamos que ese calendario afecte a nuestra vida.
Sí, nos hacemos mayores. El calendario seguirá sumando días y nosotros años pero…si cumplimos años es porque estamos vivos.
Sólo tú puedes permitir que los años te pesen, ellos van a seguir sumando, en tus manos está querer crecer con ellos…
#felizcumpleaños #resacadedosdías
One Comment