Lo sé, no es fácil declararse feliz…pero tampoco es tan complicado si te paras a pensarlo.
¿Cuántas veces te han preguntado «¿Cómo estás?» en estas fechas?
¿10-50-100 veces? todo depende de la vida social que tengas. A mí me es indiferente el número, lo que realmente me interesa es lo que has respondido. Te suenan frases como:
– «Nada bien», «Estoy en la mierda», «De pena», «Voy tirando como puedo…» y un largo etcétera que seguro conoces…
¿Realmente estás tan mal? ¿Realmente tienes tantos problemas? O es solo que has decidido ponerte la careta de «lástima» para ver si, de alguna manera te beneficia…
Puedo entender que el entorno en el que nos encontramos no es el más sencillo ni, posiblemente, el más alentador, pero…realmente tienes la necesidad de quejarte cada minuto, con cada persona con la que te cruzas y en cada conversación que tienes. Realmente, ¿es necesario que muestres esa careta a todas y cada una de las personas con las que te cruzas?
No estoy diciendo que no te quejes, tienes tu derecho, pero déjame argumentarte dos cosas:
1- No todo el mundo puede ayudarte a solucionar tus problemas. Es tu núcleo más cercano, familia y amigos, en los que debes apoyarte para salir de ese bache que tanto comentas. No todo el mundo debe ser partícipe de tu mierda…
2- El cerebro funciona por impactos, si no dejas de quejarte, de criticar, de mentir… en cada conversación, no vas a conseguir otra cosa que tu argumento se haga cada vez más sólido. Si siempre te declaras infeliz te lo vas a terminar creyendo!!! y peor de todo, vas a terminar siéndolo!!!!
Por ello, si estás definiendo tus nuevos propósitos del año, estas fechas son típicas para ello, pon como número 1- Tratar de ser feliz y declarárselo al mundo!
Si te declaras feliz, en cada conversación, en cada té, en cada cerveza…lo mismo algún día consigues serlo.
Busca tu felicidad en cada momento, no trates de ser feliz mañana, trata de ser feliz hoy, mañana puede ser demasiado tarde…
#decláratefeliz #FELIZ2014
Hola Pepe, cuanta razón tienes en esto que dices. A veces le damos tanta importancia a una mala situación que sacamos de quicio las cosas. Y esa infelicidad si la divulgas va engordando y al final creas tu mismo una bola. Muy bien descrito todo en es post. Ánimo.
Ramonet
Si nos centramos en buscar la felicidad algún día la alcanzaremos, pero también tenemos que disfrutar del camino!! gracias por el comentario!