Un día cualquiera te levantas y justo al lado de tu cama encuentras 2 sacos. Uno de ellos con la parte superior totalmente abierta tiene grabada la palabra «Presente«. En el otro saco, totalmente hermético, puedes leer «Pasado«.
Como si fuera parte de tu indumentaria debes «ponértelos».
Te vistes eligiendo minuciosamente cada una de las prendas que formarán parte de tu indumentaria en este gran día. Finalmente debes colocarte los sacos, ¿Dónde colocarías cada uno de ellos?
En serio, párate a pensar…no sigas leyendo…
Te doy una pista, el saco que lleva grabado «presente»está abierto, cada nueva experiencia, amistad, relación, sentimiento, vivencia…la podrás meter dentro…Yo, si fuera tú, me la pondría delante.
Pero, ¿qué hacemos con el saco «pasado«?. Este saco cada día cuando tú le miras lo encuentras cerrado, dicen las malas lenguas que por la noche se abre y todo lo acontecido en el día anterior se mete dentro…pero ahora, delante de ti, eres incapaz de abrirlo. ¿Dónde quieres llevar este peso?
– Unos opinan que delante, «lo colocaría delante, junto al otro saco, así siempre lo tendré «Presente«. Tu pasado debe estar en armonía con tu presente, debes vivir con él y saber llevarlo, pero…lo mismo delante, junto al otro saco te resulta pesado, incluso, te puede llegar a desequilibrar, cámbialo de posición.
-«Lo pondría detrás, a cada paso que dé mis intenciones por mirarlo irán menguado, seguro que me olvido de él» Tu pasado es parte de tu vida, tienes que vivir con él, pero hagas lo que hagas no vas a poder cambiarlo…Sin duda lo colocaría detrás, cuanto más en equilibrio estemos menos nos costará alcanzar nuestros objetivos.
…
Un día al levantarte ves que el saco «presente» está impoluto, esperando como un perro espera a su paseo matutino. Pero el saco «pasado» ha empezado a ajarse en su parte inferior…obviamente no le das más importancia, es pasado…
De repente, justo al dar un paso más rápido para no perder el autobús, notas como «algo» cae del saco que soporta tu espalda. No sabes cómo actuar…si paras y recuperas tu «pasado» perderás el autobús, si sigues, algo que te pesaba habrá caído.
Tu decides si subirte al autobús y centrarte en el presente dejando atrás el pasado o quedarte en el pasado cargando peso sobre tus hombros.
Recuerda, el único saco que tienes abierto lo tienes delante de tus ojos. Tú decides si llenarlo de vida o esperar a que el peso del «pasado» haga que tu vida caiga.
Llena tu presente de vida, no dejes que tu pasado condicione tu presente ni tu futuro…vive.
#pasado #labolsaolavida
6 Comments