Vivimos en un mundo en la que cada vez hay que ser más. Hay que trabajar más, hay que estudiar más y hay que entrenar más.
Una carrera a la que nos empuja primero la sociedad y luego nosotros mismos.
Desde el punto de vista práctico, si el ser humano hubiese sido conformista por naturaleza pongo la mano en el fuego que ya nos hubiésemos extinguido. Por no hablar de avances científicos, artísticos o deportivos…
Podemos decir que lo que realmente nos ha hecho mejorar e ir más alto, más fuerte y más rápido ha sido el inconformismo, esa extraña necesidad de llegar siempre a ser más. Al irnos poniendo metas cada vez más alejadas es cierto que avanzamos, pero muchas veces es a costa de nuestra propia felicidad.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ser más?
Hay que aspirar a mejorar, siempre. Sin embargo desde mi punto de vista creo que el secreto del bienestar está en saber combinar bien una mezcla de ambición constante y de valoración de lo que uno es y ha conseguido. Si no somos capaces de reconocer el esfuerzo y tiempo que nos ha costado conseguir algo vamos a entrar en una espiral sin salida en la que iremos poniendo la ansiada felicidad, bienestar o como queráis llamarlo, en una meta que va a estar cada vez un poco más lejos, ya sea en años, kilómetros, euros…
¿La fórmula?
Ser capaces de darnos de vez en cuando una palmadita en la espalda, de hacer balance, ver lo que cuesta conseguir algo. Y es importante también ser honestos con nosotros mismos. Lo más importante es el esfuerzo, no la meta en sí. Si nos hemos vaciado para conseguir algo y aun así no hemos sido capaces, hemos hecho lo más importante y eso también merece reconocimiento.
Ser capaces de reconocernos el esfuerzo también nos ayuda en los momentos de debilidad, en los que nos preguntamos qué sentido tiene seguir peleando por algo, en los que la moral está baja y la idea de tirar la toalla y descansar empieza a seducirnos...
Lo importante es darlo todo por conseguir aquello que queremos, pero saber premiarnos también por ello.
Disfruta del camino, al final siempre querrás llegar más lejos, la única forma de conseguirlo es luchando y disfrutando. Eso sí, no dejes que la conformidad te seduzca y te arrastre hasta su cama.
#laúnicaformadellegaraltoesdisfrutardecadasalto # inconformista
Más sobre mi en: http://juliogc.com/
Interesting post y totalmente de acuerdo con el.
Creo que cada persona alcalza su éxito cuando está contento y orgulloso de lo que ha hecho.
#muerevacio
esa es la idea Toni! vamos a disfrutar del camino! gracias por el comentario!