Muere Vacío

vaso mediaCreo que la eterna cuestión del vaso medio lleno o medio vacío se refiere más al uso de las palabras que al ánimo de uno a la hora de vivir, así que, no voy a juzgar por unas simples letras si eres pesimista o, por el contrario, procuras afrontar con una sonrisa tu día a día.

Para mí, éste es el verdadero sentido que debemos darle a estos términos, olvídate de cualquier tipo de recipiente y procura aplicarlos a tu propia vida…

No te lleves nada, cuando salgas de una habitación, de un bar, de una ciudad o incluso de otra vida… Vete vacío.

Si no hay nada en los bolsillos será señal de que te lo has pasado bien,demasiado quizás, pero yo me refiero a otra cosa, a sentir que no te queda nada más por hacer o por dar en aquel lugar o con aquella persona. No es tarea fácil dar lo mejor de uno mismo y, hacerlo a menudo está reservado sólo a algunos. Son especiales, les localizarás si estás atento, porque a esa gente le gusta pasar desapercibida, hablar poco y escuchar mucho, son más de actuar que de teorizar y de dar sorpresas que de prometer… ¿Sabes de quién te hablo?

Procura tener una caja llena de fotos que te recuerden caras y momentos, de cartas cuyos remitentes te hicieran pasar grandes momentos; de entradas de cines, con las que viste obras maestras y mediocres; de flores secas, si te las mandaron alguna vez créeme que nunca se marchitan del todo; de muñecos que te devuelvan a tu infancia, a esa época en lo que hacemos grande lo pequeño, en la que para soñar sólo tenemos que cerrar los ojos; de pulseras hechas a mano con todo el cariño del mundo, de esas que suponen un compromiso mayor con quien te la regaló que cualquier contrato; una caja llena de vida, que justifique tu paso por aquí

Y, a la hora de servir el agua, procura que llegue hasta el borde para que no deje lugar a dudas…

Porque habrá quien finalmente te juzgue por eso y, si va a ser así,  nada de tibiezas ni mitades:

¡mejor que rebose!

Más sobre mi en:

– http://telodijecantando.wordpress.com/

– http://queaprendemoshoy.com/

Photo credithttp://instagram.com/luismartingarcia

Rocio Lacave

Rocio Lacave

Soy periodista. Me apasiona escribir, pienso que las ideas y los sueños que no se comparten, de alguna forma se acaban perdiendo. También me encontraréis en http://www.telodijecantando.wordpress.com y queaprendemoshoy.com.

Leave a Reply

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com