Creo que la eterna cuestión del vaso medio lleno o medio vacío se refiere más al uso de las palabras que al ánimo de uno a la hora de vivir, así que, no voy a juzgar por unas simples letras si eres pesimista o, por el contrario, procuras afrontar con una sonrisa tu día a día.
Para mí, éste es el verdadero sentido que debemos darle a estos términos, olvídate de cualquier tipo de recipiente y procura aplicarlos a tu propia vida…
No te lleves nada, cuando salgas de una habitación, de un bar, de una ciudad o incluso de otra vida… Vete vacío.
Si no hay nada en los bolsillos será señal de que te lo has pasado bien,demasiado quizás, pero yo me refiero a otra cosa, a sentir que no te queda nada más por hacer o por dar en aquel lugar o con aquella persona. No es tarea fácil dar lo mejor de uno mismo y, hacerlo a menudo está reservado sólo a algunos. Son especiales, les localizarás si estás atento, porque a esa gente le gusta pasar desapercibida, hablar poco y escuchar mucho, son más de actuar que de teorizar y de dar sorpresas que de prometer… ¿Sabes de quién te hablo?
Procura tener una caja llena de fotos que te recuerden caras y momentos, de cartas cuyos remitentes te hicieran pasar grandes momentos; de entradas de cines, con las que viste obras maestras y mediocres; de flores secas, si te las mandaron alguna vez créeme que nunca se marchitan del todo; de muñecos que te devuelvan a tu infancia, a esa época en lo que hacemos grande lo pequeño, en la que para soñar sólo tenemos que cerrar los ojos; de pulseras hechas a mano con todo el cariño del mundo, de esas que suponen un compromiso mayor con quien te la regaló que cualquier contrato; una caja llena de vida, que justifique tu paso por aquí…
Y, a la hora de servir el agua, procura que llegue hasta el borde para que no deje lugar a dudas…
Porque habrá quien finalmente te juzgue por eso y, si va a ser así, nada de tibiezas ni mitades:
¡mejor que rebose!
Más sobre mi en:
– http://telodijecantando.wordpress.com/
– http://queaprendemoshoy.com/
Photo credit: http://instagram.com/luismartingarcia