Muere Vacío

arriesga

¿Qué tipo de persona quieres ser?

 

Los más inocentes diréis “una buena persona”, los
más ambiciosos “un auténtico crack”.

Sabemos que existen muchos tipos de personas, pero nosotros vamos a resumirlo en dos:

Hay personas que persiguen hasta conseguir.

Persiguen lo bueno, un futuro, un sueño, una chica, incluso persiguen su felicidad. Las más exigentes se persiguen a sí mismas, como en una eterna ruleta.

Otras personas huyen en lugar de perseguir.

Es lo que mejor saben hacer. Huyen de su presente, de su futuro, de una pesadilla, incluso de la pobre chica a la que nunca conseguirán. Pasan la vida huyendo de la realidad, intentando escapar de su propio mundo. Quizás por miedo a aterrizar en un mundo nuevo, que no saben si les gustará, como en El Principito. De pequeños nadie les enseñó a arriesgar. Y si no arriesgas…amigo…no ganas.

Existen muchas clases de persona, pero las resumiré en dos. Más te vale escoger bien...

Están las personas ordinarias y las extraordinarias.

Por las primeras no me refiero a individuos bastos y vulgares, que también pueden serlo, sino a aquellas personas rectas y regulares, amantes de lo común. Sujetos rutinarios que maldicen cada mañana el despertador y odian enfrentarse a un nuevo día pero jamás harán nada por remediarlo. No persiguen su propia felicidad ni la de aquéllos que los rodean. Solo desean lo habitual, lo común, sobreviven abrazados a la comodidad. La comodidad de tener a cualquiera a tu lado, calentando la mitad de tu cama. La comodidad de un viejo trabajo que solo te permite llegar a fin de mes, o la de esa pequeña ciudad que siempre maldices por sus limitaciones…espero que no te estés viendo reflejado…

Quizás, las personas extraordinarias sean una minoría, pero también es el gen dominante.

Me refiero a los individuos que se encuentran fuera del orden, o regla natural, viven alejados de lo común. Los reconocerás por hacer cosas diferentes, ni mejores ni peores, que los demás, solo diferentes. Les importa más la vida que la supervivencia. Para ellos la felicidad es lo primero, pero no les basta con desearla al soplar unas velas. Ellos la buscan, saben lo que quieren, arriesgan, cometen un par de locuras, viven en un mar de errores, aguantan varias noches sin dormir, viviendo despiertos por alcanzar sus sueños…Espero que en este caso sí te veas reflejado…¿Eres uno de ellos? ¿Te ves capaz de serlo?

Las personas extraordinarias brillan con luz propia, precisamente porque nunca huyen, no desaparecen, no desertan o abandonan. Ellas son, por sí solas, el fuego que todo lo mueve, y que todos anhelan.

Ser una de ellas es tu elección, pero recuerda, si no arriesgas…

 

Photo credit: http://www.redbullcliffdiving.com/es_ES

 

Lucía Lara

Lucía Lara

Soy traductora e intérprete, estudio Periodismo Internacional. Lo mío son las palabras. En buena compañía, alrededor de una cerveza, pero sobre todo por escrito. Poner la palabra perfecta en el momento justo. Puedes encontrarme en lucialarag.wordpress.com

Leave a Reply

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com