Muere Vacío

tiempo“El tiempo es eso que pasa sin que podamos hacer nada para evitarlo”.

Una gran frase, razón no le falta, no hay nada en nuestras manos que nos dé la capacidad de pararlo…

No podemos pararlo, pero podemos hacer que ese tiempo esté mejor invertido. Solo depende de los propósitos de cada uno, cuántas veces hemos pensado, “esto tengo que hacerlo yo” o “tengo que viajar más” o “ya lo haré, total tengo tiempo de sobra”… No, no tenemos tiempo de sobra, el tiempo hay que invertirlo en realizarnos a nosotros mismos, ya sea para nosotros o en beneficio de alguien que nos necesite. 

De pequeños lo invertíamos en lo que nos gustaba, salíamos a la calle como locos cuando no estábamos castigados y jugábamos a las chapas o al escondite. Según fuimos creciendo nos dimos cuenta que efectivamente el tiempo pasaba por nosotros, ya no podíamos invertir tanto en nuestros amigos porque aquel profesor nos encargaba trabajos, tareas y exámenes…

Y llegamos al punto, a ese punto de querer tener 18 años, para entrar en las discotecas, sacarnos el permiso de conducir, ser un poco más…

¿Libres?

Y sin darnos cuenta… Pasan los días, pasan los años y te das cuenta de que has conseguido algún que otro logro, pero has dejado en el camino otros olvidados, y sigues replanteándote que quieres tener algún cambio, que no quieres esa vida que has elegido, o te ha tocado vivir según iban sucediendo acontecimientos…

Pero no deja de estar en tu mano el poder cambiarlo, por cojones o por razones, porque es lo que quieres.

No tienes que atarte a un trabajo en el que te dejas la piel, al fin y al cabo solo significa un sueldo. Si, un sueldo que has ganado con el sudor de tu frente, pero que no va a ser recordado pasado mañana y que habrá servido para hacer crecer el sueño de otra persona y no el tuyo. Posiblemente esa persona hoy sea un poco más rica a costa de tu esfuerzo y probablemente esté disfrutando de su vida más que TÚ. 

No te ates a otra persona que mande más sobre tu vida que tú, date cuenta, reconócelo y pon los puntos sobre las íes, esa persona no te va a resolver tu vida, seguramente esté formando la suya mientras manda sobre ti. Si de verdad te quiere, te apoyara en tus decisiones y estará contigo en cada momento, al igual que debes dejar que tu pareja se realice como más le guste, con tu ayuda y cariño será más fácil y mejor para los dos.

El punto más delicado, la familia y los amigos. Dependiendo de tus decisiones, es muy probable que no quieran que te arriesgues a dar ese paso, te lo pondrán difícil, pero ahí entra en juego tu capacidad de hacerles ver que es lo que necesitas hacer, que es tu sueño y sin duda te apoyaran en cada momento.

Así que, termina de leer #muerevacio, levántate de la silla, y empieza a labrar en tu vida esa semilla que plantaste en tu cabeza hace tiempo, que empiece a germinar poco a poco y se haga grande, tan grande como tú quieras llegar a ser.

Juan J. De Santos

Juan J. De Santos

Técnico en producción, fotógrafo amateur. Disfruto del medio natural rodando con mi bici o pateando. Conducir me hace sentir vivo y libre. Busco mi sitio en esta vida siguiendo las bases de #muerevacio, y disfrutando de mi familia y mis amigos.

Leave a Reply

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com