Muere Vacío

avion-tattoNunca tuve muy claro qué responder a la pregunta: «¿por qué viajas solo?»

Nunca me dio ningún miedo viajar incluso si el destino sonaba lejano y algo peligroso. Pero viajar solo es otro rollo…

No te voy a engañar, viajar solo me pone muy cachondo. Puede no ser la palabra adecuada pero la sensación es totalmente comparable:

Al viajar solo siento como mi cuerpo coge temperatura. Siento como mis pulsaciones se disparan como lo hacen cuando la veo a ella desnuda por primera vez. Siento cómo al subir a ese avión mis piernas se hacen pesadas como si llevaran demasiados kilómetros encima, veo como una sonrisa nerviosa se dibuja en mi rostro reflejado en el panel de salidas. Me veo escribiendo un mensaje «es la primera vez que estoy acojonado» sin ser consciente de estar haciéndolo. Siento una gran responsabilidad al mirar mi billete y comprender que todo lo que en ese viaje está por venir solo y exclusivamente depende de mi.

Noto como mi voz al saludar a esa sonriente azafata me recuerda a mi voz de esa primera entrevista de trabajo donde las palabras nunca encajaron en el lugar que deberían.

Siento un gran alivio y un gran miedo a la vez cuando el avión se levanta del suelo y la marcha atrás ya no es una opción. Mejor dicho, nunca lo fue, en todos los sentidos…

Para viajar solo vas a tener que enamorarte de ti mismo, debes estar preparado para estar contigo mismo 24 horas al día, vas a ser el único oyente y el único narrador de tu historia, vas a tener que escucharte y vas a tener que hablarte.

Dicen que hay gente que tiene miedo a estar solo porque no sabe de qué hablar consigo mismos…es el momento de que empieces, si no eres capaz de escucharte dudo que alguien quiera hacerlo…

Viajar solo significa planificar rutas según tus gustos o siguiendo tu instinto. No podrás echar en cara a nadie que algo no te gustó o fue una pérdida de tiempo, tú lo elegiste, tú asumes tus errores.

Viajar solo significa no tener mapa definido e incluso hacer lo posible por estar fuera del mismo…

Viajar solo significa esfuerzo;

viaje-avion

Esforzarte por hablar una lengua que no es la tuya, esforzarte por conocer gente aferrándote a cualquier oportunidad que percibas, si, esa misma oportunidad que en otro contexto sería una mirada a tu móvil o un vistazo rápido al ipod se transforma en una sonrisa y un argumento sencillo para comenzar la conversación. Significa esforzarte por dormir en lugares donde haya gente como  (yo no iría a un hotel). Significa esforzarte por seguir aunque las piernas estén débiles y la espalda te duela a cada paso.

Viajar solo significa tratar a la gente que vas conociendo como te gustaría a ti ser tratado.Un «desconocido» puede ser tu mejor ayuda, o la única… Todavía hay buena gente, solo tienes que buscarlos.

Viajar solo significa afrontar miedos sin plantearte si debes afrontarlos. Lo vas a tener que hacer tú, no tienes nadie que lo pueda hacer por ti, solo hazlo y si pasa algo…corre…

Viajar solo significa que un libro sea tu mejor compañía y que «esa canción» te sitúe en cualquier parte del mundo, en cualquier momento, con cualquier persona…

Viajar solo significa fijarte en ella, forzar esa conversación que haga que ella se identifique contigo y quién sabe, lo mismo además de conversar podéis hacer otras cosas…

Viajar solo no significa estar ausente de los tuyos. Desde que la palabra «wi-fi» entró en tus vidas mantener contacto con los demás solo depende de un ligero movimiento de tus dedos.

Viajar solo significa crecer, significa aprendizaje. Creo que se podría convalidar como un máster en la universidad de la vida o incluso en un doctorado si se vive muy intensamente.

Viajar solo es…todo aquello que tú sientas cuando lo hagas…

Podrás seguir poniendo cara de sorpresa cuando respondo a «¿Por qué viajas solo?» Podrás seguir diciéndote que «tú no te atreves» o que es «demasiado para ti». O puedes apretarte el cinturón, buscar algún vuelo internacional, sacar la visa del país, vacunarte, hacer la mochila y empezar a vivir sin centrarte en planificar.

Tú sigue preguntando que yo seguiré viajando, yo seguiré viviendo…

#tailandia 

 Photo credit: http://instagram.com/luismartingarcia

Pepe Martín

Pepe Martín

Culo inquieto por naturaleza. Amante del vivir, del deporte y de hacer cosas. No tengo mucha idea de nada pero aprendo a hacer de todo. Tengo tantos objetivos por cumplir que me faltan vidas para conseguirlos. Me encargo del café en este maravilloso Blog-marca o como se quiera llamar! Si quieres saber algo más de mi aquí tienes mis perfiles!

2 Comments

Leave a Reply

Wow look at this!

This is an optional, highly
customizable off canvas area.

About Salient

The Castle
Unit 345
2500 Castle Dr
Manhattan, NY

T: +216 (0)40 3629 4753
E: hello@themenectar.com