¿Sabes cuál es la probabilidad de que hoy estés leyendo este post?
O de que mañana puedas abrir los ojos a las 7 de la mañana maldiciéndote por tener que levantarte, o de que te resignes a pasar toda una vida viviendo algo que no fue diseñado para ti?.
Sabes cuál es la probabilidad de que hoy puedas soñar, ya sea despierto o dormido me es igual, con esa vida, esa chica o ese trabajo…sabes cuál es la probabilidad de que hoy puedas correr mientras ellos descansan, o de que puedas salir esta noche a prenderte fuego sin pensar en cómo estarás mañana por la mañana, o de verla sonreír en respuesta a un te quiero o un sincero quiero besarte…en definitiva, ¿sabes cuál es la probabilidad de que estés vivo?
Debe rondar: 1/10 elevado a 2.685.000
No tengo la menor idea de si es mucho o poco pero esa cifra me impone bastante…
Plantéatelo, has nacido de un hecho prácticamente improbable, no sé si es cosa de la naturaleza, si está en manos de algún Dios o si depende de que tus padres ese día realmente se esforzaran (si me das a elegir me quedo con la tercera. Por el esfuerzo…no por el sexo que siempre pensáis mal…)
Vuelve a pensarlo, ¿estás viviendo tu vida de una forma justa frente a este hecho improbable?
Es más, déjame pensar…
Imagina que cuando todo esto termine, algún día lo hará, eso está claro, alguien viene a pasarte la cuenta…
Imagina que te pasa una factura en la que te cobra cada día de tu vida que no has vivido acorde a esa probabilidad aplastante, ¿podrías hacer frente a esa factura?
No sé si alguien va a venir a cobrarse los días no vividos. Tampoco sé si te quedan muchos días por delante…pero sí tengo una cosa clara…estás aquí por un hecho difícilmente repetible.
Por ello, cada vez que te quejes, cada vez que te maldigas, cada vez que decidas conformarte, cada vez que el miedo juegue este juego por ti, cada vez que dejes los sueños al lado de la cama, cada vez que pienses en ellos antes que en ti, cada vez que decidas no arriesgar, cada vez que decidas ocultarte detrás de los demás, cada vez que decidas dejarlo todo para mañana, cada vez que decidas no vivir…recuerda, eres un hecho irrepetible y poco probable, eres único…nunca nadie será como tú… Nunca nadie podrá vivir esta vida que te ha sido regalada…
Si yo fuera tú me pondría a vivir…la probabilidad de morir es del 100%…tú verás cuando quieres comenzar a vivir tu vida…
Photo credit: http://instagram.com/luismartingarcia