Algún día alguien vendrá a hacerte esta pregunta, no sé si será un familiar, un amigo, un enemigo o una chica que acabas de conocer:
Dime, ¿en qué eres el mejor?
Tú pensarás en todo lo que compone tu día a día tratando de buscar en qué eres tan bueno como esa persona quiere que seas.
Tu corazón bombeará gran cantidad de sangre a tu cerebro tratando de ayudarle a dar una respuesta aceptable. Trabajo, deporte, más trabajo, hobbies, cervezas, amigos, familia, relaciones, viajes…sexo…
Posiblemente seas bueno en tu trabajo. Trabajas duro, te esfuerzas, sacas todo el trabajo que ellos te piden…pero… ¿eres el mejor? Yo no me tendría que ir muy lejos para encontrar a alguien mejor que yo en mi trabajo…
Lo mismo eres bueno haciendo ese deporte que tanto te llena y con el que tanto te vacías cada día, pero, créeme, es fácil encontrar a alguien mejor que tú…
Puede que seas bueno con tu chico/chica, incluso, lo mismo os queréis. Incluso sois buenos haciendo el amor, pero ¿eres el mejor? No tengo muy claro si debes preguntárselo…
Quizás seas bueno, o al menos saques algo decente de ese hobby que tantas horas te ocupa y tanto te llena. Pero… ¿llegarás a ser el mejor en ello? Si alguien tiene ese hobby por trabajo ya te digo yo la respuesta…
Entonces ¿qué hacemos?, ¿nos resignamos a ser siempre los segundos, terceros o los undécimos o nos dedicamos a luchar por ese posible sueño?.
Desde mi punto de vista siempre debes tratar de ser el mejor en todo lo que hagas. Ellos ya son los mejores, tú todavía tienes mucha capacidad de mejora.
Da igual que haya alguien mejor en tu trabajo, entrégate en todo lo que hagas, da de ti todo lo que tengas, si no sale bien…lo mismo no es el trabajo que necesitas.
Dale todo lo duro que puedas a ese deporte con el que tanto disfrutas, seguro hay alguien mejor que tú, deja de competir contra ellos y compite contra ti mismo.
Quiere a tu chico/a y haz el amor con ella hasta que roce la ilegalidad, no busques ni admitas un «hoy no me apetece verte» o «me duele la cabeza» mañana lo mismo no estáis juntos y él o ella son un puro espejismo.
Revienta ese hobby, da igual que sea tocar un instrumento, hacer ganchillo o la fotografía, hazlo siempre lo mejor que sepas. Mañana, quizá, ese hobby sea tu trabajo…
Vuelve a la vida, esa persona sigue analizándote con su mirada, piensa… ¿en qué eres el mejor?
“Soy el mejor viviendo mi vida, soy la mejor versión de mí mismo.”
Photo credit: http://instagram.com/luismartingarcia
2 Comments