¿Hace cuanto tiempo que no piensas?
Hace cuanto tiempo que no paras tu vida y te detienes a pensar unos minutos.
No me refiero exclusivamente a pensar en ti, en él/ella, en vosotros o en ellos. Me refiero a pensar en todo lo que rodea tu vida.
Hace cuanto tiempo que no te planteas si lo que haces es para ti y no para ellos, desde cuándo no te planteas si lo que haces te hace feliz, desde cuándo llevas haciendo lo mismo sin preguntarte si existe otra forma de hacerlo…
Hace cuanto no te replanteas esa frase que un día retumbó en tus oídos: «esto siempre se hizo así y siempre funcionó».
¿Funcionó?… ¿Lo seguirá haciendo?
Cuánto tiempo llevas sin darle una vuelta a tu vida planteándote si ese trabajo, esos estudios, esa pareja, ese hobby o ese deporte son realmente para ti.
¿Cuánto tiempo llevas viviendo tu vida ciñéndote a ese guion que un día creíste escribir?
Párate…
¿Cuándo vas a replantearte si todo lo que haces es lo que realmente quieres hacer…?
Por qué no coges esa libreta que un día alguien te regaló y te pones a expresar lo que piensas y o sientes. Por qué no subes la música de tu mp3 hasta que el volumen te haga sentir parte de esa canción… Por qué no te calzas las zapatillas y sales a ordenar cada pensamiento que tienes en tu cabeza mientras corres…
No me importa cómo te pares a pensar…No me importa si debes encerrarte en tu habitación con un pack de cervezas a mirar la pared. No me importa si decides sentarte en un banco mientras ves a la gente pasar…No me importa si sales a correr para ordenar a cada paso el desorden al que te lleva no atreverte a pensar…
Me da igual cómo lo hagas pero párate a pensar.
No dejes que por unos minutos al día tu vida no pueda salirse de algo supuestamente preestablecido.
Párate a pensar y escucha qué tienes que decir, una vez encuentres la respuesta vuelvo a formular la pregunta…
Todos necesitamos parar para poder pensar y pensar para poder continuar…
Párate y disfruta de lo que te tienes que decir, párate y disfruta de las consecuencias de pensar, párate y disfruta de las consecuencias de vivir…
3 Comments