Si lo que estás haciendo no te gusta será mejor que lo dejes.
No me refiero a este post, que también, hablo de todo lo que haces en tu vida sin plantearte si es para ti o si aporta algo a tu día a día.
Cada día me cruzo con más gente que sé que no ocupa el lugar que le corresponde o que no ocupan su vida correspondiendo a otros ni siendo correspondidos.
Seguro que tú también pones cara a alguno de estos rostros en el que ves o sientes que algo no funciona, que algo no fluye como debería fluir o no transmite lo que debería transmitir. Incluso me aventuro a decir que quizá esté hablando o escribiendo con o para uno de vosotros.
Prepotencia? No, probabilidad.
Si eres uno de ellos hazlo, déjalo o te dejará a ti. No me refiero a ella o a él, me refiero a tu vida, ella te dejará si tú no te atreves a vivirla.
No solo lo hagas por ti, hazlo por los demás. Porque cada vez que tú tratas mal a alguien por falta de motivación, por falta de ganas o por falta de actitud otros están sufriendo algo que te corresponde a ti solucionar, algo que solo tú puedes abordar y que solo tú puedes cambiar.
Cada vez que mires a tu pareja y sabiendo que ya no funciona, que solo queda ceniza en el fuego que algún día fue, que algún día brilló, que algún día llegó a quemar…y tú te empeñes en seguir, incluso, sabiendo que esas ascuas ya no se podrán avivar…Ella ya no es para ti…Piensa, no solo te estás jodiendo a ti, también le estás jodiendo a ella o a él y posiblemente a esa tercera, cuarta o quinta persona con la que volverías a ser feliz. De nuevo el que debes elegir eres tú…
Si algo te desmotiva en tu vida, será mejor que lo dejes, que lo saques o que lo pongas solución porque sé consciente que al no atreverte a afrontarlo no solo te estás haciendo daño a ti sino también estás haciendo daño a esa persona que tienes al lado, que trabaja contigo, que hace posible que pagues tus facturas, que comparte cama contigo, que toma café/cerveza o copas contigo o que se cruza con tu mirada recibiendo algo que no le corresponde vivir.
Por favor, no lo pagues con los demás cuando no te atreves a pagarlo contigo mismo, porque aunque no lo creas, todo depende de cómo actúes, de cómo pienses y de las decisiones que te atrevas a tomar…al fin y al cabo, todo depende de ti.
Foto 1: alba gil lobo
Foto 2: luis martin garcia